¿Humor negro u ofensas?

Quiero dejar claro desde el principio que soy una persona que no es racista, ni machista, ni homofobo, etc etc etc... El humor negro es hacer CHISTES o BROMAS en el que mencionas ciertos temas tabú para la sociedad, no es más que eso, simples chistes para hacer la gracia. Esto como todo, hay gente que lo malinterpreta y te comienzan a tachar con ciertos adjetivos que no concuerdan con la realidad. Soy una persona que a menudo está haciendo humor negros, y la verdad que me lo paso bien tanto cuando me dicen como cuando lo hago, en mi círculo de amigos y de compañeras de piso son bastante recurrentes, pero todos sabemos diferenciar lo que es humor a cuando se hace ya un comentario desafortunado. El problema llega cuando un tercero aparece en la situación y comienza a darnos la chapa de que si con esos comentarios estamos avisando la llama de el (insertar cualquier tipo de adjetivo calificativo puesto en el primer párrafo), porque somos unos inconscientes haciendo esos chistes, que si no tienen gracia, etc etc etc. Haber como le explico yo esto a este ser, haber vienes a donde estamos nosotros diciendo burradas entre nosotros, que como puedes comprobar nos estamos riendo y diciendo literalmente "bro tas pasao bro", en lo que se puede comprobar que estamos completamente de broma a decirme que con este chiste estoy ofendiendo a x personas. Creo que estamos empezando ya a ser una generación bastante fracasada y egoísta, cualquier comentario que se hace para pasar mejor los momentos que vive cada uno, buscando hacer reír a alguien o simplemente para pasar un buen rato con los amigos no puede ser juzgado como si fuese algo que se dice ante 5 mil millones de personas en un sitio en el que todo lo que dices es para que te sigan, comencemos ya a ser coherentes y a demostrar que queremos una verdadera democracia y no buscar tanto la polémica fácil y denigrar a alguien. Cuando entendamos que podemos reírnos todos de nuestros propios "defectos" tendremos mucho conseguido en la búsqueda de la felicidad.

Comentarios

  1. ¡Hola Esteban! Me ha gustado mucho leer tu reflexión acerca del humor negro. Yo también soy una persona que tiende a hacer este tipo de bromas en confianza, con lo cual entiendo muy bien tu punto de vista. El humor negro es algo sano, mientras que no dañe los sentimientos de otra persona, pienso que eso es un punto muy importante a la hora de gastar este tipo de bromas, tener la certeza que nadie cercano se va a sentir señalado o dañado. Por ello, este debate de pone muy difícil cuando hablamos de alguien con audiencia haciendo este tipo de humor, porque aunque sea una broma, quizá para alguien ese comentario cruza la línea del respeto a su integridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por leer mi entrada, como bien dices hay que diferenciar entre humor y buscar hacer ofensa, hay que saber como, cuando y donde hacerlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y esto para que me conozcáis más

El poder de la naturalidad

¿Despedida?