El poder de la naturalidad

En esta entrada os voy a comentar el porqué de mi forma de escribir en el blog. Tras leer a mi compañera en el rol de analista y tras recibir varios comentarios de compañeros en el que me aconsejaban la utilización de un lenguaje más sofisticado, he decidido dar una explicación del porqué, les agradezco a todos sus consejos, pero mi forma de escribir tan natural y cotidiana la considero una de mis armas. El fin de mi blog es llegar a compartir mis ideas con todo aquel que quiera leer mis escritos, entonces el uso de tecnicismos puede llegar a ser un problema, ya que pueden no llegar a entender lo que quiero expresar, ya que no quiero cerrarme a un ámbito profesional o a unos grupos de personas reducidos, si revisas mis entradas en todas menos en un todas busco que mi opinión le llegue a todo el mundo, además el uso de un lenguaje más coloquial a mi y creo que a la gente jóvenes le atrae más a su lectura ya que realmente entiendes lo que está diciendo, y para la gente más mayor actúa de dos formas: a unos les gusta y también les atrae la lectura y a los otros les provoca un sentimiento de provocación, que es otro de los objetivos que más me gustan, ya que para mi la provocación hace que pienses sobre esa polémica y al final acabas leyendo el artículo y reflexionando sobre él. Con esto agradezco a todas las personas que han intentado ayudarme con el tema de las expresiones, de verdad nada en contra vuestra, pero quería que supieses el porqué tanto escribo como lo hago al igual que como soy, mi blog es un reflejo de mi y yo busco desafiar a la sociedad y demostrar que los temas tabús no siempre son malos y que prohibir o mantener unas leyes que estipulen los comportamientos al 100% no son buenos caminos para el desarrollo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que escribes Esteban, y aunque tu vocabulario no tiene palabras técnicas, las columnas semanales y roles que he leído tuyas me han resultado muy interesantes y fácil de entender. Estoy contigo en que la naturalidad y ser verdaderamente tu gana por encima de todo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres la mejor Aube, veo que has entendido lo que quería exponer con mi entrada.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La mente no comprende de reglas y eso es lo que haces tú, en tu blog, expresar directamente lo que está en tu mente y eso me parece maravilloso. Encuentro mejor una columna expresada con términos "de la calle" antes que una con 1000 tecnicismos difíciles de entender que ni la propia persona sabe lo que esta escribiendo. Esto es un blog abierto a todo el mundo y como se diría en mi pueblo "a quien no le guste, ¡que no mire!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, creo que has entendido perfectamente mi blog, no esperaba menos de ti Candela después de tantos años sabes de que palo voy, no lo dudaba la verdad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y esto para que me conozcáis más

¿Machismo en la música...?