La familia=institución

Antes de nada quiero recalcar como suelo hacer que todo lo que ponga es opinión personal. La familia, ¿qué es?, bueno según la RAE es : "Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.", toda esta idea de la familia nos ha sido románticas y somos "obligados" por la sociedad a querer y a "necesitar" a nuestros familiares, incluso cuando rechazamos a alguien de nuestra familia nos miran mal o parece que estamos cometiendo un delito. Para mi esa familia no es más que un grupo de personas que comparten apellidos y algo de información similar en el ADN, pero a nivel afectivo no estamos obligados a querer a nuestros familiares que no se lo merecen, simplemente son personas con las que comparto algo en mi vida pero no tengo la obligación de tener que sentir algo afectivo por ellos, no los he elegido me han tocado, y como en todo no siempre nos tocan personas buenas, y como no quiero tonterías en mi vida aquellos familiares que no me convences los echo fuera de mi vida sin problemas ninguno. ¿Qué es para mí la familia?, la verdadera familia para mi la forman aquellas personas que están día a día con nosotros, mis padres, mi hermana, mi abuela..., pero también aquel amigo que me habla todos los días, aquella amiga que cuando me ve mal le falta tiempo para hablarme, eso es la familia, o al menos esas personas son las que conservan la moralidad de la familia. Pienso que antes de mirar si es mi tío o mi prima, debemos juzgar los actos como ser humano y así entenderíamos y veríamos las problemáticas que nos rodean antes, porque seremos críticos y debemos empezar a dejar de romantizar el concepto familia como si estuviesemos en la mafia napolitana y empezar a tratar a mi tío o a mi prima como un payaso o como una payasa si sus actos dicen que ellos son así.

Comentarios

  1. Hola Esteban! Estoy de acuerdo contigo. Al final denominamos a la familia como aquellos que tienen nuestra sangre y apellidos, que no falta razón porque biológicamente es así. El caso es que ya puede ser alguien que tenga tu apellido pero no aporta nada a tu vida, alguien que por ciertas cosas aunque tenga tu sangre no signifique nada para ti por diversas razones. Es más, familia realmente son quienes están con nosotros en todo momento y nos apoyan cada día, a quien cuando tienes un problema acudas a esa persona o cuando tienes una buena noticia también. Simplemente cualquier amigo puede ser más familia que un "familiar" y al final es lo que uno elegimos y creo que debemos normalizar eso. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta que compartamos la misma idea sobre este tema.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El poder de la naturalidad

Y esto para que me conozcáis más

¿Machismo en la música...?