Hoy toca ser... Player

 Me toca hablar sobre sobre un serious game, en mi lugar expondré Walikale, un juego que nos permite conocer literalmente todo aquello que hay detrás de nuestras pantallas digitales y como se han obtenido dichos recursos.

Imagen de Pixabay

Este juego consta de diferentes pantallas, en la primera nos "regala" un móvil en el juego, esto da pie a ir conociendo poco a poco como ha sido creado y la metodología que han llevado a cabo, todo esto para ir pasando de nivel en nivel debes resolver una serie de minijuegos alguno bastante estresante.

En cuánto, a si me ha gustado o no, he de decir que pese a no ir desde el inicio con una buena predisposición me ha parecido un juego cuánto menos interesante y divertido, la historia que nos cuenta es bastante acorde a la realidad y además es bastante entretenido.

La verdad que jugando he sentido un poco de asco hacia el consumismo que lleva a personas a morir por recoger un mineral para que en el "primer mundo" sigamos siendo unos consumistas, también pena, conocer como trabajan y a que precio lo hacen me ha llevado a reflexionar sobre la culpabilidad que recae sobre nosotros estas muertes e incluso en algún momento en el que más o menos en el juego simulaba lo que deben hacer en las minas, ya que se me complicó ese minijuego.

Creo que es un buen juego para una mecánica sobre cualquier charla de redes sociales, al principio para captar la atención es una opción que en mi opinión puede venir muy bien y así además de educar con la charla das a conocer un tema que los medios pasan por inadvertido y es un problema actual que necesita difusión. Si hablamos de edades creo que en 1° de la ESO sería un buen curso para dar a conocer este juego, ya que ahí comienzas a "volar libre" y a crear tus primeros ideales firmes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la naturalidad

Y esto para que me conozcáis más

¿Machismo en la música...?