HOY TOCA SER... PLAYER de nuevo

Hoy he decidido jugar a SPENT, un juego en el que controlas a una persona que se acaba de quedar sin trabajo y debe cumplir con sus impuestos y con sus necesidades pero que sólo tiene 1000 dólares para comenzar. El funcionamiento es muy básico, te van dando una serie de preguntas y debes responder sobre si pagas por ellas o no, teniendo esto consecuencias, además debes ir buscando un puesto de trabajo, lo cuál no es para nada fácil, la duración de este juego es de 1 mes y las preguntas van siendo 1 por día. Cuando comienzas las preguntas son sencillas porque 1000 dolares parece mucho desde la mentalidad de una persona que no tiene que dar de comer a sus hijos ni pagar impuestos ni nada, pero a medida que ha ido pasando el tiempo en el juego las cosas se complican y debes ir dejando de pagar cosas para poder hacer otras. Jugando me he sentido muy agobiado muchas veces porque no sabía que hacer además de que me ha hecho replantearme lo egoista e injusto que hesido muchas veces pidiendo cosas que a lo mejor no podían darme y yo pensaba que es que no querían. Este juego creo que debe ser usado desde que se entra en la ESO para adelante sin poner un límite, ya que se puede utilizar para educar a los menores en el dinero y a las personas que no tienen ni han tenido problemas económicos para que vean la realidad de muchas personas hoy en día. Quiero añadir que me ha gustado muchísimo este juego y que lo recomiendo mucho para todo el mundo, es un juego al que todos debemos jugar ya que nos abre los ojos a una realidad vigente en nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la naturalidad

Y esto para que me conozcáis más

¿Machismo en la música...?