Hoy toca ser... El rastreador

 Este rol quiero enfocarlo a 2 personajes que ya son conocidos los cuáles de formas mas directa o indirecta hacen criticas sociales y buscan ayudar a los demás, pero sus actos pasan por inadvertidos porque su foco se centra en otros temas y otro que rompa alguna barrera de la sociedad

Imagen de Licencias Creative Commons
El primero del que quiero mencionar es Ibai, si el streamer tan famoso al que todos conocemos, este hombre indirectamente hace una lucha social por un gran problema actual como son los cánones de belleza que cada vez preocupa más a los jóvenes, convirtiéndose en referente para muchos chicos que necesitan un cambio físico por salud pero es difícil para ellos, haciendo vídeos en los que muestra sus entrenamientos, siempre paticipa en eventos deportivos y promueve ellos, además fue capaz de romper una barrera y llegar a pesarse en directo y mandando muchos mensaje a los chavales para que cojan valentía y comiencen a llevar una vida sana en la que también incluimos su comportamiento y rechazo a las sustancias tóxicas. Además cabe mencionar su estilo de vida sin ropas con grandes marcas o coches extravagantes, sino que es una persona humilde que apoya a aquellos que están en peores condiciones con directos benéficos como el Ibainéfico en el que en sus dos versiones ha recaudado más de 100 mil euros.

En segundo lugar, quiero mencionar a Celia y Jose, son una pareja con síndrome de down que han roto las barrera y se han convertido en realmente unos influencers, estos dos jovenes de Úbeda han llegado a la cifra de 217.000 seguidores en Instagram (@celia_.jose_) y de 3.100.000 en TikTok (@celia_.jose_) siempre bajo el lema "En la diferencia está la aventura" y mediante estos vídeos y fotos nos demuestran que son personas iguales que los que no tienen dicho síndrome, que no son ni más ni menos que podemos hacer las mismas cosas y que podemos llegar a hacer las mismas cosas.



En tercer lugar, quiero mencionar es un grupo de música, Ayax y Prok, estos dos hermanos granadinos de el barrio Albayzin, a parte de ser mis cantantes favoritos y llevarlos tatuados por sus canciones, tengo que decir que son unos cantantes que también hacen muchas críticas sociales por aquellos que muchas veces son los grandes olvidados por "el primer mundo", llegando a donar el dinero de sus entradas para la construcción de una escuela en la que los niños aprenden mediante el ocio ya que en un país en el que lo primordial es sobrevivir, no existe el ocio, también si escuchamos muchas de sus canciones podemos detectar mensajes de crítica social, una de mis favoritas es "Orgullo y prejuicios" en el que podemos ver una denuncia a los estereotipos que nos imponen, también hay canciones con temas más de denuncia a la memoria histórica que en mi opinión es la mejor forma de educar a la sociedad, ofreciéndoles cultura y canciones que tocan el tema de la ansiedad o la depresión, como "Me hizo fuerte" canción que me llego a transmitir tanto que llevo tatuado su estribillo, os recomiendo escucharla, pero esta lucha también traspasa a declaraciones o vídeos subidos por él mismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la naturalidad

Y esto para que me conozcáis más

¿Machismo en la música...?